ING mejora las condiciones de su hipoteca mixta

20 de Marzo de 2024 José Castro Luque

ING mejora las condiciones de su hipoteca mixta



Tiene un interés fijo del 2,85% durante los primeros 5 años que pasa luego a euríbor + 0,75% con nómina y seguros. Va destinada a viviendas habituales y no tiene comisiones.

ING se suma a la lista de bancos que están mejorando las condiciones de su oferta hipotecaria en el arranque de año. El último movimiento de la entidad naranja ha sido la rebaja del tipo de interés de su préstamo mixto a cinco años.

En concreto, la ‘nueva’ Hipoteca Mixta Naranja establece un tipo de interés fijo del 2,85% durante los primeros cinco años, frente al 3,15% que aplicaba hasta ahora. Pasado ese plazo, se reconvierte en euríbor + 0,75% (4,45% TAE), siempre y cuando el cliente se aplique las máximas bonificaciones: domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar y el de vida.

En el caso de que no se cumplan tales requisitos, el tipo de interés de la hipoteca mixta de ING escala hasta el 3,35% durante los primeros cinco años y hasta euríbor + 1,25% a partir de entonces (4,39% TAE).

Al margen de si el cliente decide aplicarse o no las bonificaciones, conviene tener en cuenta que la revisión de la cuota de la hipoteca durante el plazo variable (a partir del quinto año desde la firma) se lleva a cabo cada seis meses, lo que significa que puede sufrir dos variaciones al año en función de cómo se comporte el euríbor.



Entre las principales ventajas de la Hipoteca Naranja Mixta destaca que no tiene comisiones. No penaliza la amortización anticipada del préstamo ni por cancelarlo. Tampoco cobra comisiones por abrir el préstamo, cambiar las condiciones en el futuro o por subrogarlo a otro banco.

A ello que suma que ING es una de las entidades que se muestra más flexible a la hora de decidir el plazo de contratación del préstamo: establece una horquilla temporal de entre 6 y 40 años con una única condición de que el titular no tenga más de 75 años a la fecha de vencimiento de la operación.

Otro requisito que exige es que el importe hipotecado sea de al menos 50.000 euros y que la operación vaya dirigida a la compra de una vivienda habitual, con un límite de financiación de hasta el 80% del valor de tasación del inmueble.

Además, el banco asume el gasto de la tasación de la vivienda, siempre y cuando la operación se formalice. Por otro lado, ING también comercializa hipotecas mixtas con tramos mixtos de 10, 15 y 20 años.


INMOGESS ofrece sus servicios de Financiación personalizados y para renovaciones o novaciones de hipotecas firmadas. Contacta con nosotros.